A la hora de elegir un exprimidor profesional, es importante tener en cuenta la estructura del cono, es decir, la pieza que entra en contacto con la pulpa de la fruta y facilita el exprimido. Puede ser de plástico o de acero inoxidable.
Los exprimidores profesionales pueden estar equipados o no con una palanca para facilitar el trabajo y pueden ser manuales, de palanca o automáticos.
Tipos de exprimidores:
- Manual con cono y bol, sin palanca.
- Manual con palanca.
- Manual automática con palanca.
- Automático manual sin palanca.
- ¿Qué puedo exprimir?
Los exprimidores profesionales son aptos para exprimir cualquier tipo de cítrico: pomelos, limones y naranjas, y dependiendo del tamaño del cono es posible exprimir limas y clementinas.
¿Y la granada?
Existe el exprimidor de granadas profesional y a menudo el cono también se unifica para limón, naranja y pomelo.
¿Cuáles son las ventajas de utilizarlo?
Aumento de la producción de zumo: si tiene una gran demanda de zumos frescos en su negocio, el exprimidor profesional le ayudará a hacer frente a esta demanda.
Eficacia y rapidez: la alimentación automática y el sistema optimizado de extracción de zumo permiten exprimir una gran cantidad de naranjas en pocos minutos, reduciendo el tiempo de espera.
Calidad: estas máquinas garantizan un zumo fresco, sabroso y sin impurezas.
¿Cómo realizar el mantenimiento y la limpieza?
Después de cada uso, es importante limpiar a fondo todas las piezas del exprimidor con agua tibia y jabón suave, prestando especial atención a la eliminación de cualquier residuo de pulpa o semillas. Se recomienda realizar un mantenimiento exhaustivo de vez en cuando, que incluya la lubricación de las piezas móviles, la inspección en busca de desgaste o daños y la sustitución de las piezas defectuosas o desgastadas.
Encontrará numerosos modelos disponibles en nuestro sitio web https://www.ristorazione-refrigerazione.it/es/

